RSE

Medio Ambiente; fabricación en armonía con la Naturaleza y el ser humano

Con la compra de un fregadero, un lavabo o una encimera de Reginox, está colaborando con una fabricación responsable. Como fabricantes de estos productos para la cocina y el baño, no perdemos de vista en ningún momento el futuro del hombre y del medio ambiente.
El acero inoxidable es el material más utilizado en Reginox. Este material está formado en un 70-80% por acero reciclado, que utilizamos para la fabricación de fregaderos, lavabos y encimeras. El 95% del acero sobrante después de la producción vuelve a la compañía gracias a nuestros programas de recogida y reciclaje.

Uso responsable de madera y papel

A partir de la próxima primavera, la madera para la base de nuestras encimeras recibirá el certificado FSC ® (FSC-C106218), y procederá por tanto únicamente de bosques de gestión medioambiental responsable. Y el cartón para nuestros envases procede al menos en un 80% de material reciclado.

Más reciclaje, menos consumo de energía

En los próximos tres años vamos a reducir nuestro consumo de gas y electricidad en un 15%, gracias a nuestra colaboración con el BEI, Businesscenter Energie Innovatie (ir a www.goedbei.nl) mediante dos importantes proyectos de asociación:

  • Gestión centralizada del calefactor de la fábrica.
  • Retorno a la fábrica del aire evacuado (incl. el aire caliente).

Y además, en nuestras oficinas utilizamos sensores de movimiento para reducir el consumo de electricidad.

Reciclaje de deshechos

El agua de refrigerado utilizada en las prensas embutidoras se retorna a las prensas después de enfriarla para su reutilización. Otros desechos se envían para su quema responsable en una central térmica de la región, mientras que casi un 95% del papel usado se reutiliza como papel o cartón reciclado.

La gente lo hace posible

Las medidas de utilización responsable de materiales y energía contribuyen a la conservación a largo plazo del planeta para los seres humanos. También nos ocupamos del bienestar de nuestros empleados actuales, que son quienes trabajam por nuestra calidad. Por ejemplo con:

  • La seguridad en el trabajo (controles, certificado 9001),
  • Nuestra política en caso de enfermedad (permisos retribuidos, mediación en listas de espera),
  • El fomento de la vitalidad (ejercicio y fisioterapia operativa)
  • Oportunidades de desarrollo y formación

Resumiendo: los fregaderos, grifos, lavabos y encimeras de acero inoxidable de Reginox representan una fabricación responsable en armonía con la Naturaleza y el ser humano.

Hide Cart