Uso y mantenimiento de los productos de acero inoxidable

El fregadero Reginox que más vendemos está fabricado con acero inoxidable. El acero inoxidable es una aleación de metales, cuyos principales componentes son el cromo y el níquel. El acero inoxidable toma su brillo del cromo y su cualidad de inoxidable del níquel. La calidad de inoxidable es ligeramente diferente de libre de óxido. El acero inoxidable puede ser propenso al óxido de superficie, pero solo como resultado de un contacto prolongado con metales comunes.
Si se asegura de respetar los consejos de mantenimiento, podrá disfrutar aún más tiempo de su fregadero. Si trata su fregadero con cuidado, retendrá su calidad y aspecto durante más tiempo. A continuación, se le ofrecen consejos para disfrutar de sus productos Reginox durante más tiempo.

Limpieza de su módulo de fregadero de acero inoxidable

Para el mantenimiento diario, le aconsejamos que utilice agua limpia exclusivamente, aunque puede añadir un detergente suave Para quitar café, té y depósitos de grasa, debe utilizar un detergente líquido que no contenga lejía, como Cif. Si utiliza un estropajo, debe hacerlo en la dirección del brillo de la superficie.

Evitar daños: abolladuras y arañazos

El fregadero se utiliza a diario, por lo que las pequeñas abolladuras o arañazos son inevitables. Si se maltrata, el módulo de fregadero puede resultar dañado. Por este motivo, debe tener siempre cuidado cuando coloque objetos en el módulo o en la sección de escurrido. También pueden minimizarse los daños asegurándose de que los objetos no rozan la superficie.

Evite las fuentes de calor

No coloque nunca cacerolas calientes en la sección de escurrido ni en el fregadero. Utilice siempre protectores en el módulo o en el fregadero.

Manchas causadas por sustancias químicas

La calidad del fregadero puede resultar dañada si lo expone a productos químicos fuertes. Si se ve expuesta la superficie a productos químicos fuertes durante un periodo largo del tiempo, puede ocurrir un proceso de oxidación que hará que se oxide el acero inoxidable. El fregadero se fabrica con acero inoxidable tipo 304. Esto significa que el  fregadero no es resistente al ácido y solo es adecuado para el uso doméstico. Se le aconseja que evite que entre en contacto con los siguientes productos químicos: fundente de soldadura S-39, decapantes, limpiadores de cepillos, limaduras, limpiajuntas, desatascadores, limpiador de plata (líquido azul) y adhesivos.
   Si el fregadero entrase en contacto con cualquiera de los productos químicos mencionados, debe hacer lo siguiente:

  • Aclare la superficie afectada inmediatamente con agua abundante.
  • Frote la superficie afectada hasta que esté seca.
  • Trate las manchas resultantes con Inox Care.
  • Si se desarrolla una mancha de óxido, deberá tratar la superficie con un decapador líquido, un cepillo duro o una esponja Scotch Brite. Scotch Brite es una esponja decapante artificial que se utiliza alternativamente durante el proceso de fabricación de las encimeras.

No se recomienda

  • No corte nunca directamente sobre una encimera: podría causar arañazos irreparables. Utilice siempre una tabla para cortar.
  • No corte nunca los acoplamientos ni las juntas. No quite nunca el sellador de las juntas alrededor del fregadero o la encimera.
  • No arrastre nunca materiales duros, como platos, sobre una encimera.

Para realizar el mantenimiento de su módulo o encimera Reginox, le aconsejamos que utilice Reginox Inox Care con regularidad.

Hide Cart